lunes, 29 de octubre de 2018  
Institución
Créditos
Aportes
Sistema Previsional
Sistema Asistencial
Edificio
Servicios
Contacto
Constanacia e informes





Novedades

Exitoso encuentro de la Coordinadora Provincial de Jóvenes Profesionales de Entre Ríos


 Fecha Publicación: 29/10/2018   | 8:50

El pasado 19 de octubre Chajarí fue sede del Tercer Encuentro de Jóvenes Profesionales de Entre Ríos, que sirvió para seguir fomentando la participación, el involucramiento y la preparación de los que serán los futuros dirigentes
Como no podía ser de otra manera, representantes de la Caja Forense de Entre Ríos participaron activamente de esta actividad.

Realizado en el Salón del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de dicha localidad, y organizado conjuntamente por Caja Prever y por la Caja de Ciencias Económicas, el encuentro contó con las presentaciones del Dr. Carlos Rosembrok, de Caja de Médicos y Bioquímicos de Entre Ríos; del Dr. José Carlos Ferreira, de Caja Forense de Entre Ríos; del Dr. Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos; del Cr. Carlos Larrosa, por el Consejo de Ciencias Económicas; del Esc. Sebastián Augusto Minatta, por la Caja Notarial; y del Ing. Darío Macione, de Caja Prever.

Ante la atenta mirada de los jóvenes profesionales que fueron invitados especialmente a la ocasión, los dirigentes de larga trayectoria abordaron temas vinculados a la actualidad de la Coordinadora de Cajas, los cambios y las reformas de la Seguridad Social, el tratamiento impositivo en Cajas previsionales, los servicios sociales de salud, y las nuevas estrategias de comunicación.

Consultada sobre la importancia de estos encuentros y sobre la necesidad de involucrase en las respectivas Cajas desde temprana edad, la Presidenta de la Coordinadora Provincial de la Comisión de Jóvenes de Entre Ríos, Dra. Vanina Blanco, dijo que “es importante no pensar en los beneficios propios. Hay que pensar en la solidaridad por el conjunto. La Caja Previsional es algo de todos, y acá también está mi jubilación y mi futuro. Esos principios son los que me hicieron querer participar en el manejo, en la administración y en la sustentabilidad del sistema para el día que me toque estar jubilada”.

En esta misma línea, el Dr. Cristian Weber, que también forma parte de la Comisión de Jóvenes de la Caja Forense de Entre Ríos, expresó que “tenemos como objetivo capacitarnos y formarnos como futuros dirigentes de Cajas, y a su vez buscar entre los jóvenes el acercamiento a la Caja. Desde la jura, uno empieza a recibir críticas hacia las Cajas, algo que es mucho más fácil de hacer que el hecho de interiorizarse en las mismas. Al interiorizarse, uno pretende avanzar, siempre con premisas claras y puntos claros”.

En el afán de continuar formándose para el futuro, tanto la Dra. Vanina Blanco como el Dr. Cristian Weber, se encuentran realizando la Diplomatura en Gestión de Instituciones profesionales que realiza la Coordinadora de Cajas en convenio con la Universidad Blas Pascal. “Si los jóvenes no nos involucramos, el día que llegue el momento de traspaso dirigencial van a faltar líderes con conocimientos. El principio de solidaridad me parece como bandera. Si uno no acciona y no se interioriza deja librado al azar el manejo de sus aportes y su jubilación”, explicó Weber, que terminará de cursar la diplomatura el próximo diciembre.

Fuente: (CF)
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados